miércoles, 8 de abril de 2009

La pajarita de forjados


Más de dos meses después de haber terminado el rodaje de "Forjados", aún hay días en que no estoy seguro de haber acertado con una de las decisiones más polémicas que tuve que tomar, la de vestir con pajarita al personaje de Ortega.

Revisando la semana pasada "Primera plana", la última gran película del gran Billy Wilder, caí en la cuenta de que en mi opción de vestuario quizás se escondía un homenaje inconsciente a los personajes de Lemmon y Matthau. Una aspiración subterránea, un anhelo subliminal, una pretensión delirante: que mis personajes tuvieran algún resto de la grandeza y la potencia de aquellos.



Cuando lo descubrí me lo tomé como una señal. Algo intrínsecamente bueno hay en esa pajarita, pero no sé lo que es.

Un saludo desde aquí para Antonio Rupérez y Maxi Rodriguez, mis Lemmon y Matthau particulares. La foto de rodaje es cortesía de nuestra todoterreno Harritxu Troitiño.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Al pinchar en la imagen se me ha agrandado en una ventana del IE. Me ha obligado a desplazarme con las barras laterales. He visto la foto y luego la pajarita. Entonces se me han ido los ojos a la botella de agua. Como tocapelotas que soy, he intentado descifrar la marca. Para hacerte rabiar. Sin embargo, me he rendido cuando he calibrado que el esfuerzo que requería era mayor que el disfrute vil que esperaba sentir. Pretendido o no... ¡que te financien si quieren publicidad!