miércoles, 18 de julio de 2007

Sintonía

Tocaba inaugurar la sección de videos y para eso he elegido uno de los mejores cortometrajes españoles de los últimos años. Yo no me canso de verlo. Dirigido por Jose Mari Goenaga en 2005, es una historia sencilla llena de romanticismo y de poesía, cine puro condensado en menos de 10 minutos.

Algunos momentos son para enmarcar: el lento "zoom in" hacia ella mientras es "sintonizada" por él, el travelling circular a su alrededor hasta que se da cuenta de que hablan de ella , el silencio instaurado por ella al apagar la radio (un silencio que todos los espectadores querríamos romper inmediatamente), el primer cara a cara y la oportunidad de hablarle directamente...

Y ese corte a negro final, que puede ser un gran comienzo. Poniéndonos un nudo en la garganta.

Teniendo cortos así, quién necesita largometrajes en España??

Perfecto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bravo Asier: tu blog empieza Aser un sitio de visita diaria obligada.

Anónimo dijo...

Ese Asier, acojonante el corto y mítico tu blog. Un saludete

Anónimo dijo...

Hola Asier, no habia visto el corto antes. Al verlo, yo no me he fijado ni en el zoom, ni en el travelling... vamos que no entiendo mucho de eso... Simplemente lo he visto y me ha parecido impresionante lo que en tan poco tiempo ma ha hecho sentir.